El SERNAC recibió una alerta de seguridad por parte de Stellantis Chile S.A. sobre fallas mecánicas en vehículos Opel fabricados entre 2019 y 2024, específicamente en modelos equipados con el motor PureTech:
Opel Combo
Opel Corsa
Opel Crossland X
Opel Grandland X
Opel Mokka
El problema detectado corresponde a un desgaste prematuro en la cadena del árbol de levas, pieza fundamental en el funcionamiento del motor. Esta falla puede causar pérdida de potencia, daños internos e incluso una detención súbita del vehículo en movimiento.
Este tipo de defectos representa un riesgo para los consumidores, por lo que la empresa está obligada a implementar acciones correctivas.
Se detectó un desgaste prematuro en la cadena del árbol de levas, lo que podría afectar el rendimiento del motor y generar detenciones repentinas durante la conducción.
Falla en la cadena de distribución del motor PureTech que puede ocasionar desajustes en el sistema de sincronización del motor. Esto podría derivar en ruidos extraños, pérdida de fuerza y daños severos en el motor, afectando la seguridad y el desempeño del vehículo.
¿Como te ayudo?